¿Qué es la biodescodificación?

La biodescodificación es una técnica terapéutica alternativa que propone encontrar respuestas a todas esas búsquedas con respecto a la salud. Existen muchas terapias para comprender lo que sucede en el cuerpo. Por qué aparecen ciertas enfermedades, qué origen tienen, cómo detenerlas, qué puntos se transforman en débiles dentro de cada organismo.

La biodescodificación consiste, según especialistas, en “el arte de acompañar a cualquier persona a conseguir las emociones ocultas que se asocian al síntoma de una enfermedad”. Para lograr una descodificación efectiva y real, se debe conseguir tener al alcance su curación liberando las emociones tras el inconsciente y así poder trascender en su evolución. Es una terapia iniciada por Enric Corbera.

A través de la biodescodificación muchas personas aseguran haber encontrado la paz que necesitaban, así como fortalecer el autoconocimiento y las herramientas personales para combatir cualquier adversidad.

La biodescodificación, también conocida como bioneuroemoción en otras ciencias médicas y terapéuticas, es una propuesta curativa, completamente natural de mucha novedad originada a partir del inconsciente, siendo así un método completamente efectivo que ayuda a recobrar la salud independientemente de las molestias que se presenten.

Con cada una de las técnicas de biodescodificación, se puede disminuir el estrés, las alergias, así como los diversos problemas de origen emocional bajo la ayuda de un terapeuta especializado que busca dar el confort necesario en todos los rasgos que vaya afectando alguna enfermedad y así superar los conflictos consecuentes de la misma.

Esta técnica que ya lleva varios años instalada en el ambiente terapéutico, se identifica con que contiene información importante en relación a los síntomas de múltiples enfermedades de distintos orígenes, descifrando de este modo la evolución de la misma con el fin de mejorar las condiciones del cuerpo y de la mente; haciendo que se pueda tener un organismo totalmente armónico en la consciencia y también, en el inconsciente.

Para quienes se preguntan en qué consiste la terapia o cómo son las sesiones, la respuesta es simple: se debe tener en cuenta cuál enfermedad que se encuentra implicada en el inconsciente y qué es lo que se está buscando mejorar. Una vez que se conoce este punto de real importancia, se aprecia que esta será la respuesta biológica y completa de todo el conflicto del organismo que no ha podido resolver por sí solo.

Es así, como se deduce que las enfermedades no vienen del exterior, sino que también está profundamente implicado con las conexiones internas de la energía de cada persona, aunque parezca un poco difícil de comprender. Las sesiones guardan similitud con un encuentro con un psicólogo, la charla permite dejar en evidencia huellas que resuelven el conflicto.

En el proceso de auto biodescodificación, cada célula del cuerpo está identificada con una función especial, provocando que el organismo humano se vaya comportando de determinada manera durante el ejercicio.

Esta especie de emoción descrita entre la medicina alternativa, va activando nuevos códigos en cada célula, de modo que las mismas pueden recuperar de forma natural el comportamiento completamente saludable y original.

Para llevar a cabo esta terapia de emociones, la persona por sí misma o con ayuda de un terapeuta profesional tiene la opción de recurrir a la PNL (programación neurolingüística), así como también a otros métodos tales como a la hipnosis Ericksoniana, las cuales son alternativas de ayuda dentro del proceso de bioneuroemoción.

Dentro de los beneficios de llevar a cabo esta fabulosa técnica de autoconocimiento y curación, se emprende una metodología en la que se aprende a utilizar tratamientos que incluyen a todo el organismo desde el punto de vista celular, asociándolo a los síntomas y las emociones que va presentando cada persona.

Puede combinarse con cualquier otro tratamiento en curso, ya que esta terapia emocional va optimizando cada uno de los tratamientos que el paciente recibe, enseñando a la persona a mejorar su concentración, a escuchar lo más íntimo del organismo, así como también a escuchar la biología de su cuerpo y de su salud psicológica.

Al poder escuchar los códigos biológicos de cada síntoma, la comprensión emocional se va activando y, por consiguiente, va tratando de conocer y de descodificar el porqué de la enfermedad, de la situación que esté atravesando y también de cada uno de los cambios en los códigos que se han dado hasta el momento.

Con la terapia de biodescodificación, tanto el terapeuta como la misma persona, va conociendo a profundidad el inconsciente, así como cada emoción oculta que es parte de cada enfermedad, así como de conflictos emocionales. Todo forma parte de un mosaico de examinación muy interesante de transitar en cada encuentro.

El principal objetivo de la biodescodificación es encontrar el síntoma de la enfermedad, de manera que el consultante pueda tomar consciencia de la misma y empezar a tener una completa solución biológica, sin dejar que la enfermedad transcurra. Procura un distinguido contraste entre la medicina tradicional, en la que el paciente no toma real participación en su proceso de sanación.

Además, delimita la descripción de la enfermedad como un proceso interno, de manera que cumple con el objetivo de hacer entender al paciente que la enfermedad se manifiesta de manera interior.

Marco Galván Coach Personal

#MarcGalvan #Menteminimalista #Marcointegrativo #biodescodificación

Deja una respuesta