Numerologia Pitagórica

Pitágoras creía que los números eran «la esencia de todas las cosas» y que todo en el universo funcionaba en ciclos progresivos que pueden ser proporcionados. Su forma de medir estos ciclos fueron los números del 1 al 9. Es a través de esta comprensión que podemos asimilar a la progresión de todos los ciclos de vida de una persona. También se desempeñó en el simbolismo de los números que expresan su significado. Fue Pitágoras quien nombró a los números básicos 1 a 9 además de los principios místicos de la evolución de las personas y las situaciones que experimentan.

Pitágoras era conocido como «Padre de la Numerología» y estableció un número de la metafísica de la correspondencia real como un arquetipo, un símbolo de la vida esencial. Asimismo, se estableció un fuerte vínculo entre números y notas musicales, descubriendo así una expresión numérica de varios tipos de sonidos, es decir, la relación entre el número y la energía. Dijo que los números tienen un poder mágico, ya que son los lazos que unen el cielo y la tierra, el espíritu a la materia. Los números emanan energía cósmica, energía física, telúrica, y las energías de vibración del sonido, todo ello es debido a su valor para pronunciar un mantra que se expulsa con fuerza. Y cada uno trabaja sobre los chakras, y nos puede hacer bien o mal. De ahí la importancia de cada palabra. Cada número representa un área de la experiencia humana establecida en los números del 1 al 9. Cada letra de la tabla corresponde a un número numerológico, del cual se recibe, por lo tanto, su vibración. De acuerdo a los estudios de Pitágoras, los números son la esencia física y etérea de todo en el universo y estos traen sus propias características. Cuando se combina o se calcula, que expresa una estrecha relación y armonía con los fenómenos naturales, como las estaciones y el movimiento de las estrellas o con la armonía musical y/o con las proporciones geométricas. Pitágoras dijo que «todo se arregla de acuerdo a los números.» Sin una comprensión más profunda de su significado se puede dejar de notar ciertas conexiones en nuestras vidas. El conocimiento de las fuerzas expresadas por las cifras nos muestra un horizonte amplio y lleno de significado en nuestra búsqueda. Es importante involucrar los números correctos para nuestros propósitos.

De esta forma, el día de nacimiento corresponde a aquello que nos hace felices; el mes a nuestra personalidad y al sumar el año completo y reducirlo a un solo dígito, a aquello que nos cuesta trabajo y debemos trabajar. Cuando sumamos, día, mes y año y lo reducimos a un solo dígito, encontramos nuestra misión de vida. 

Todo esto es muy extenso y cabe señalar que cada número tiene ciertas características que son, en esencia, el mensaje que traemos al nacer…

Todo esto y más en el programa: Tu letra, tu rostro; en sintonía, los martes a las 14:00 h.

Licenciada, MaríCarmen Quijano Aguilar. Perito en grafología y grafoscopía con especialidad en morfopsicología y grafoselección por competencias.

1 Comment

  • nuria segura castello

    3 meses ago / junio 16, 2020 @ 7:09 pm

    la admiro
    me encanta lo que escribe, y aprendo
    lo que habla

Deja una respuesta