Minecraft recibe una actualización

El pasado martes 23 de junio de 2020, Minecraft publicó su actualización 1.16. Esta nueva actualización se centra en enriquecer la experiencia al explorar la dimensión “Nether”. Antes de esta actualización, teníamos un único bioma en esta dimensión. Un bioma con bloques de netherrack y lava principalmente. Este bioma ahora será conocido como “Ruinas del nether”, ya que, a partir de esta actualización, tendremos que poder diferenciarlo de los nuevos biomas.

Los nuevos biomas que tendremos disponibles son:

  • Bosque carmesí. Un bosque con una temática rojiza. Estará lleno de nuevos hongos que crecerán tan altos como un árbol y nuevas plantas que solo encontrarás en el nether.
  • Bosque deformado. Una variante azul del bosque carmesí.
  • Valle de arena de las almas. Este bioma consistirá en extensiones de arena de almas, que, desde esta actualización, podrá ser utilizada para crear fuego azul, que podremos utilizar en antorchas, linternas y fuegos de campamento. Además, en este bioma, solo se generarán Ghast y esqueletos como enemigos. Un bioma al que habrá que ir siempre preparado
  • Deltas de basalto. Un bioma de temática grisácea, que representa los residuos que la actividad volcánica del lugar dejó a su paso. Aquí encontrarás uno de los nuevos bloques del juego: el basalto. Un tipo de piedra con una tonalidad negra. Este bloque podrá ser utilizado para crear múltiples objetos, igual que la roca del Overworld.

Además de los nuevos biomas, se agregaron nuevas criaturas:

  • Piglin. Una criatura inteligente. Capaz de utilizar armadura y armas. No será agresiva si portas armadura de oro. De lo contrario, de atacará al instante.
  • Hoglin. Una criatura similar a un jabalí. Una criatura agresiva y muy fuerte, pero también una muy buena fuente de alimento.
  • Zoglin. Una versión zombie del Hoglin

Y, por si fuera poco, se agregó una nueva estructura, los bastiones. Encontrarás muchos cofres con tesoros aquí, pero ten cuidado, porque al abrirlos, cualquier Piglin que esté en la zona se tornará agresivo y llamará a sus compañeros para atacarte.

Lo que es más, se ha agregado una nueva mecánica de juego, ahora podrás mejorar herramientas y armadura con “Netherita”, lo cual evitará que pierdas tu valioso arsenal al ser víctima de la lava. Simplemente tendrás que fabricar este valioso artículo con escombros ancestrales, los cuales encuentras en el Nether, pero es muchísimo más raro que el diamante. Mas no te desanimes, existen muchas estrategias para encontrar este artículo.

También cabe destacar que esta actualización fue lanzada para todas las plataformas donde Minecraft está disponible: Java, Bedrock y PS4. Lo mejor, es que esta actualización no es un DLC a los que otras compañías nos tienen acostumbrados. No importa si compraste Minecraft esta semana o en la semana de su lanzamiento, la actualización es completamente gratuita. Se descargará automáticamente la próxima vez que entres al juego.

Si eres como yo, seguramente te estarás preguntando, como es que Mojang Studios (la desarrolladora detrás de Minecraft) consigue lanzar actualizaciones tan grandes tan frecuentemente sin cobrar más a sus usuarios. Pues en mi siguiente entrada a este blog quiero platicarte un poco cuál ha sido la estrategia de Mojang Studios para hacer este ciclo de actualizaciones sostenible.

JavoByte

2 Comments

  • Galo Romero

    Galo Romero

    4 semanas ago / agosto 26, 2020 @ 7:44 am

    Nunca jamás, tuve la oportunidad de jugar Mine Craft, sin embargo solo de leer me entra la emoción, seguro es el próximo juego de mi lista! Gracias Javo!

  • Laura Quijano

    Laura Quijano

    4 semanas ago / agosto 25, 2020 @ 8:06 pm

    Deltas de Basalto son mis nuevos bloques favoritos. <3

Deja una respuesta