fbpx

¿Han leído verso libre alguna vez? Les confieso que yo lo hago poco, pero fue gracias a Roger Vilar que tuve la oportunidad de conocer este libro y otros de la editorial Dark & Glow Press, cuya opinión les haré saber en columnas posteriores.

Toda alegría es imposible es el poemario que abre la colección noche insular, dedicada exclusivamente a la poesía dentro de esta editorial independiente. Consta de 41 poemas que desde el titulo presentan un escenario melancólico y de desbordamiento total; sin embargo, no todos cumplen con esa premisa.

La autora nos deja ver en sus versos imágenes cotidianas, siniestras oscuras y tristes, pero algunos de los matices que deben guiar a los poemas para que permanezcan en tu memoria se desdibujan en la primera mitad del poemario, no obstante poemas como:  Palabra Ultima, La Palabra Imposible, La voz de los amantes. Plano Perdido y El sueño de un muerto te centran en la idea contante de la desolación por la pérdida de las cosas, las personas y la espacialidad y pertenencia que uno tiene cuando se desencuentra. 

Si van a acercarse a este libro les recomiendo que lo lean del final hacia atrás porque en mi lectura sentí mayor empatía con los últimos poemas que con los primeros debido a que cada poema cierra y abre imágenes nuevas sin seguir un orden especifico.  Prepárense para preguntarse cosas como “¿existen palabras para todas las cosas?” Quizás la respuesta sea que sí porque “Nace libre la vida de los que nadie recuerda”.

“Toda alegría es imposible.”
Por Scarlett Mercado

Autor: Laura Inés Martínez Coronel 
Editado por: Dark & Glow Press
Colección: Noche Insular 
Año: 2018

16 Vistas
¿Cuál es su reacción?
0Lo amo0Malo0Feliz0Triste

Deja tu comentario

  • https://server.streamingradios.net:7087
  • Radio Galo