fbpx

Autor: Alaíde Ventura 

Editado por: Penguin Random House

Año: 2019

Este es el relato de una joven y su hermano, Julián. Ellos son, están, se saben, viven rotos. ¿Qué es lo roto? Lo que no puede volver a estar unido. Lo que no puede volver a ser. ¿Qué los rompió? La violencia, la tristeza, el dolor, el silencio. ¿Qué quedó? La memoria hecha palabras.

A través de recopilar palabras, fotografías conceptos “mal aprendidos” de su padre y experiencias del día a día esta mujer nos va a introducir en el ambiente de una familia mexicana que vive en un círculo de golpes, insultos, soledad e incomprensión de sí mismos.  Lo único que intentara sobrevivir es el lazo de hermandad entre Julián y ella… hasta que simplemente se rompe, como todo lo demás.

Esta novela les va a dar un golpe de realidad muy intenso. Seguramente van a identificarse con partes olvidadas de sí mismos. Y van a darle un significado a cada palabra que lean. Cada verbo, sustantivo, adjetivo y pronombre de nuestra lengua les va a saber y a sentir distinto, porque esa es la virtud de esta historia.No dejen de leerla. Vale muchísimo la pena

15 Vistas
¿Cuál es su reacción?
0Lo amo0Malo0Feliz0Triste

Deja tu comentario

  • https://server.streamingradios.net:7087
  • Radio Galo