fbpx

Autor: Sofía Segovia 

Editado por: Lumen 

 Año: 2015

Conocí “El murmullo de las abejas ” de primero porque fue la Lectura Conjunta del mes de Febrero en el Club de Lectura de Escritoras Mexicanas que coordina Laura Mendoza  y del que formo parte; y luego por la reseña que hizo Valentina Trava en YouTube, por la cual me hice fan de su canal.

El murmullo de las abejas es una novela histórica cuya trama se desenvuelve en un lugar llamado Linares en Nuevo León, México durante las primeras décadas del siglo XX. Para México, esas décadas representan la Revolución, la Constitución, la Reforma Agraria, la Guerra Cristera, la lucha por un futuro mejor.

Para la familia Morales Cortés, esas décadas representan la llegada de Simonopio a sus vidas. A Simonopio lo llevó Nana Reja un día de octubre después de ir a buscarlo, de escucharlo, de sentirlo. Nana Reja sabía que Simonopio no era un bebé cualquiera. Y lo llevó con todo y abejas para cambiar las vidas de esa familia y de nosotros, los que escuchamos su historia.

Este libro no sólo se lee. También se escucha, se siente, se disfruta y padece en cada página. Y sus personajes, sin excluir a ninguno te dejan un mensaje de vida. No importa si es Francisco Morales o el sepulturero del pueblo. Todos tienen voz y todos te hablan.

Ahora me siento vacía porque extraño los sonidos de esa casa, las voces, la mecedora, los naranjos y los azahares, el lenguaje que sólo Simonopio entendía y sobre todo el murmullo de las abejas.

21 Vistas
¿Cuál es su reacción?
0Lo amo0Malo0Feliz0Triste

Deja tu comentario

  • https://server.streamingradios.net:7087
  • Radio Galo