FALLECE EL CONOCIDO VOCALISTA DE LUZBEL, ARTURO HUÍZAR

¡Qué tal, amigos, es un gusto saludarlos! Somos el Grupo Venudo y les damos la bienvenida a esta sección, en donde comentaremos los acontecimientos más importantes e interesantes del mundo de la música, sobre todo, del rock nacional.

Pues es ambivalente nuestra emoción al iniciar este blog, ya que tenemos una muy mala noticia para debutar. Hace un par de días perdió la vida uno de los cantantes más emblemáticos de la escena del hard rock y el metal en México; nos referimos al célebre Huízar.

Arturo Enrique Hernández Huízar salta a la escena del heavy metal mexicano en 1985, al integrarse a la banda Luzbel. Huízar sería su tercer vocalista y de inmediato grabarían el disco “Metal caído del cielo”, lanzando con éxito temas como “El ángel de la lujuria” y “Esta noche es nuestra”, entre otros. El siguiente disco “Pasaporte al infierno”, los colocaría como la principal banda de metal en tierra azteca, y a la altura de grupos internacionales de renombre en dicho género. El tema “Por piedad” es ya un gran clásico y una canción que se ha quedado para siempre en la historia del rock nacional.

Huízar tiene algunas diferencias con el guitarrista Raúl Fernández “el greñas”, por lo que entra y sale de la agrupación en varias ocasiones, sin embargo, esto le presenta la oportunidad de grabar material como solista que también es de gran calidad y éxito, además de formar una nueva banda con el nombre Lvzbel, para conservar la esencia del grupo que lo lanzó a la fama.

El 25 de abril del presente año, el emisario del metal pierde la batalla que llevaba varios meses librando por su salud. Fallece en la ciudad de México a los 63 años, dejando un legado de temas compuestos e interpretados con energía, sentimiento, maestría y una calidad vocal que muy pocos han podido igualar. 

Para nosotros fue una gran inspiración y se ha convertido ya en una leyenda. Si no han escuchado a Huízar y a Luzbel, es el momento perfecto, hasta que volvamos a leernos con más noticias del mundo de la música. Se despiden de ustedes sus amigos, los sobrinos consentidos del tío GamboínGrupo Venudo, recordándoles que deben tomar una dosis diaria de rock and roll ¡Hasta la próxima! 

UNA DOSIS DE ROCK AND ROLL

Por: Grupo Venudo

Deja una respuesta