¿Que son los directorios Digitales?

¿Que son los directorios Digitales?

Hoy en día buscamos las maneras más eficientes de hacer crecer nuestro negocio, sin embargo, en esa búsqueda, obviamos algunas de las formas más sencillas. En este artículo te hablaré de las formas más eficientes y fáciles para obtener notoriedad en internet, a través de los Directorios Digitales.

Seguro has oído hablar, visitado o utilizado un directorio digital de negocios e incluso es posible que te hubiesen recomendado incluir tu empresa en uno de estos directorios. Si no sabes de que te hablo, seguro recuerdas a la mítica sección amarilla, ¿no? Pues, estoy hablando de exactamente lo mismo, adaptado a la nueva era.

¿Sabes realmente qué es un directorio de negocios y qué utilidad tiene que tu empresa se encuentre en un lugar como este? Te lo explico.

Los directorios de empresas en México sirven para que los usuarios que navegan por internet te encuentren de una forma más fácil. Estos portales web, reciben miles de visitas diarias, aumentando la probabilidad de que los internautas den con el negocio.

Un directorio recoge un extenso listado de empresas y estos, suelen clasificar a las empresas de acuerdo a su actividad, localización o algunos parámetros adicionales que te ofrecen en sus propios buscadores.

El concepto es muy simple, sin embargo, sus ventajas o utilidades son invaluables para tu negocio. Existen una gran variedad de listados de negocios en internet, donde se ofrece información de ellos, tal como, nombre o razón social, dirección, datos de contacto e incluso, en algunos pocos se incluye un formulario de contacto para que todos los usuarios puedan contactarte de forma directa.

Forma parte del directorio PyMe
Las ventajas más destacables de un directorio de negocios digital son las siguientes:

  • Aumento de clientes, seguidores y leads:

    La principal ventaja es que conseguirás atraer clientes y leads. Aun así, deberás de ser consciente que los usuarios encontrarán a varios de tus competidores en el directorio. Por lo que la rapidez, amabilidad, buenas ofertas y eficiencia del trato con esos clientes, es fundamental para conseguir cerrar una buena venta.

  • Visibilidad en Internet:

    El enlace que suelen poner los directorios es nofollow, lo que quiere decir que no afecta de manera positiva en tu sitio web, sin embargo, cuando los directorios usan el término dofollow, ayuda a que el nombre de tu empresa se posicione en internet. De manera que, cuando alguien busque el nombre de empresa en Google, podrá ver que apareces en uno o varios directorios. Este hecho suele ofrecer una mayor confianza a los clientes a la hora de contratar un servicio o adquirir un producto en tu empresa. Claro que esto funciona con la mayoría de los robots de los diferentes buscadores, así que, ten en mente que aparecerás en todos.

  • Conocer a tus competidores

    Cuando se lleva a cabo de una forma sana, el conocer a tu competencia te permite seguir la tendencia de tu mercado. Consultar un directorio de empresas es una forma muy rápida de tener a tu alcance información sobre las empresas de tu mismo sector e incluso que realicen tu misma actividad. Así podrás destacar servicios y productos que tu competencia no ofrece y mantener un mercado fluido para todos.

También es posible que, en un directorio digital, puedas conocer empresas que seguro pueden ser un potencial cliente. Es importante seleccionar aquellos directorios que ofrezcan información detallada de tu actividad.

¿Cuánto cuesta formar parte de un directorio de empresas en México?

La mayoría de los directorios son gratuitos, sin embargo, no quiere decir que ofrezcan efectividad a la hora de vender, así que si quieres que tu empresa se posicione mejor que la de tus competidores, tienes la posibilidad de pagar por aparecer en directorios de calidad; lo cual aumenta las probabilidades de generar nuevos clientes, esto te puede costar de tres a cuatro cifras dependiendo del listado.

En muchos de los directorios de pago se ofrece servicios asociados, así que pregunta cuáles servicios se encuentran disponibles ya que esto aumentará las probabilidades de mejorar tus ingresos.

Para sacarle el mayor provecho a los directorios online, es preciso conocer nuestras necesidades y objetivos, con el fin de anunciar en estos directorios de forma más clara tus productos y servicios. De tal manera que puedan resonar en las personas correctas. El definir tu sector es de igual forma primordial, ya que esto definirá de qué forma te encuentran en el directorio, así que, asegúrate de estar en la categoría adecuada y si no la encuentras, solicita al departamento de atención al cliente del directorio que agregue tu sector.

Por otro lado, los directorios pueden segmentarse por zonas, regiones e incluso países. Esto nos ofrece la oportunidad de focalizar nuestros esfuerzos en un área de trabajo en concreto o incluso iniciar una estrategia de expansión y externalización

Crece tu negocio

¿Cómo alcanzar el éxito online con los directorios empresariales?

Tanto si accedemos a un directorio de negocios general, como a uno específico, debemos fijarnos una reputación en primer lugar. Recuerda que muchos directorios permiten a los usuarios calificar tu negocio, así que si tienes a un cliente satisfecho, pídele que deje una reseña de tu servicio, de modo que, todos los que lean su reseña sabrán qué tan recomendable es adquirir, eso que ofreces en tu negocio.

Vincular tu sitio web y redes sociales, harán la diferencia, si el sitio web o redes sociales a las que diriges a tu prospecto, no se encuentran en buenas condiciones, podría jugar en tu contra a la hora de generar un nuevo cliente. Sin embargo, si prestas atención a este detalle, no solo crecerá el número de clientes si no que mejorará la calidad de estos. Ten en cuenta que no necesitas tener en tus redes o página en internet mucho para lograr informar. Recuerda: más vale calidad que cantidad.

Por último y no menos importante, coloca una dirección clara y vinculada a servicios como Google Maps, ya que, de esta forma, tu empresa toma una importante seriedad, debido a que no solo es un anuncio que cualquiera puede colocar.

Pues bien, si has llegado hasta este punto es seguro que la próxima vez que te inviten a registrarte a un directorio, no lo pienses dos veces y logres exprimir los beneficios que este te puede ofrecer.

Recuerda que, si te gustó este artículo, no dudes en dejarme tus comentarios y seguirme en @GaloRomero. Nos leemos en el próximo artículo.

PD: Si consideras que un directorio de negocios es !!el lugar indicado para tu negocio!! no dudes en visitar el de nosotros, en Directorio PyMe Radio Galo

Deja una respuesta