Cronología de películas animadas de DC

Una de las cosas que más me gustaba hacer cuando era niña, era sentarme a ver las caricaturas de X-Men, La Liga de la Justicia o Los 4 Fantásticos, etcétera.

Afortunadamente, con los avances en la animación y la velocidad de producción con la que ahora se cuenta, tenemos otras opciones para poder disfrutar de nuestros héroes favoritos. A diferencia del universo cinematográfico de Marvel que tiene exitosas películas interpretadas con actores y grandes efectos especiales, el mundo de DC nos ofrece una amplia gama de películas animadas.

Me decidí a escribir de esto porque el Universo cinematográfico de películas animadas de DC tuvo su cierre recientemente. Como han leído en artículos anteriores, el mundo de los comics está conformado por grandes “eventos” y uno de mis favoritos es Flashpoint, que habla de viajes en el tiempo y multiversos. Basado en esto, DC creó 16 películas animadas contándonos el desarrollo de los diferentes personajes que conforman La Liga de la Justicia y Los jóvenes Titanes en esta nueva línea temporal creada a partir del cierre de Flashpoint. Esto está basado en la serie de cómic llamada “New 52” que se refiere a la renovación de 52 series de cómics ahora que volvieron a estar en auge.

No quiero revelar nada acerca de estas increíbles películas para que en este tiempo de cuarentena las puedan disfrutar, así que aquí les comparto la lista en orden cronológico de las películas animadas con un breve resumen de las sorpresas que pueden descubrir al verlas:

1. Liga de la Justicia: The Flashpoint Paradox (2013 Dirección: Jay Oliva)

Se explica cómo se crea una línea temporal paralela a la que ya conocemos y la cual permite redescubrir a nuestros superhéroes favoritos, contándonos una nueva historia.

2. Liga de la Justicia: Guerra (2014 Dirección: Jay Oliva)

La creación de la nueva Liga de la Justicia marcada por un acontecimiento catastrófico que obliga a nuestros héroes a formar una alianza para proteger al planeta.

3. El Hijo de Batman (2014 Dirección: Ethan Spaulding)

Como lo dice el título de la película, la aparición del Hijo de Batman, el último Robin del equipo de Batman.

4. Liga de la Justicia: El trono de Atlantis (2015 Dirección: Jay Oliva y Ethan Spaulding)

Nos cuentan la difícil decisión que debe tomar Aquaman al ser parte de la Liga de la Justicia y gobernante de Atlantis.

5. Batman vs Robin (2015 Dirección: Jay Oliva)

Que nos habla del gran regreso de La corte de los Búhos, uno de los enemigos clásicos de Batman.

6. Batman Bad Blood (2016 Dirección: Jay Oliva)

La introducción a uno de los nuevos personajes de la familia de Batman, Batwoman.

7. Liga de la Justicia vs Los Jóvenes Titanes (2016 Dirección: Sam Liu)

Nos muestran la primera agrupación de Jóvenes Titanes en esta nueva línea temporal.

8. Suicide Squad: Hell to Pay (2018 Dirección: Sam Liu)

Obvio, esta nueva línea temporal no estaría completa sin el famoso Escuadrón Suicida y la villana con menos corazón de todos los tiempos Amanda Waller.

9. Liga de la Justicia Oscura (2017 Dirección: Jay Oliva)

¡Al fin!, Nuestra primera Liga de la Justicia que lucha con las fuerzas sobrenaturales del universo y debo admitir que una de mis favoritas de toda esta saga.

10. Los Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas (2017 Dirección: Sam Liu)

Aquí podremos observar una agrupación de Jóvenes Titanes más madura la cual recibe un nuevo miembro a sus filas.

11. Constantine: Ciudad de Demonios (2018 Dirección: Doug Murphy)

Aquí estoy hablando de la película, ya que también existe una serie animada con el mismo nombre, tanto la serie como la película se desarrollan después de la formación de La Liga de la Justicia Oscura.

12. La muerte de Superman (2018 Dirección: Sam Liu, Jake Castorena, James Tucker)

¿Qué sería de este nuevo universo sin la famosa muerte de Superman? No importa cuántas veces nos cuenten esta historia, es una de las más emblemáticas; mostrando que hasta un superhombre puede morir.

13. Reino de los Supermanes (2019 Dirección: Sam Liu)

Aquí nos cuentan que pasa en el mundo después de la trágica muerte de Superman.

14. La Mujer Maravilla: Bloodlines (2019 Dirección: Sam Liu)

La famosa historia entre la Mujer Maravilla y Steve Trevor. No importan cuantas líneas temporales existan, hay personas que están destinadas a encontrarse.

15. Batman Hush (2019 Dirección: Justin Copeland)

Presentando un nuevo y misterioso villano en el universo de Batman.

16. Liga de la Justicia Oscura: Apokolips War (2020 Dirección: Christina Sotta, Matt Peters)

El impactante cierre de esta gran saga, llena de emociones intensas y giros inesperados. El mejor cierre que pudieran crear.

Existen otros títulos muy buenos, sin embargo, no perteneces como tal a este mundo o línea temporal. Espero puedan disfrutar estas maravillosas películas para revivir su niño interior o disfrutar con sus hijos de la magia de la animación.

Laura Quijano

1 Comment

Deja una respuesta