¿Con qué escribo?

Cuando tenemos que escribir a mano tenemos preferencia en un instrumento para hacerlo. Actualmente, casi todas las personas dicen que ya casi no escriben a mano y yo pienso que no es así. ¿Por qué? Aun, que todos tienen computadoras en casa, en la oficina, en el negocio, en el restaurante y prácticamente, en todo lugar, siguen existiendo los lápices, los bolígrafos, los plumones, los plumines y más.

Pensemos en casa, en todas hay un recipiente, lugar o cajón donde se encuentran los bolígrafos y los lápices, de hecho, cuando salimos a realizar un trámite, además de los documentos, llevamos una pluma.

En las oficinas, vemos los cubículos, las computadoras y por supuesto los porta plumas y porta lápices, los cuales tienen variedad de tamaños, colores y mínimo dos de cada uno. Y, si están las computadoras, ¿por qué los porta plumas? ¡Porque seguimos escribiendo!

Ahora bien, también es común ver que en las computadoras están pegados esos papelitos de colores con notas escritas de lo que no deben olvidar y los tienen de recordatorio constante. Sí, están escritas a mano.

En los restaurantes, también están las computadoras con programas para llevar la cuenta de cada uno de los comensales que están en las mesas y éstas, sacan los llamados tikets para que se muestre en la caja y se pague el monto correspondiente. Pero, antes de todo esto, ¿cómo llega el pedido a dicha computadora? Pues, previamente, el mesero (a) tomó la orden de forma escrita, a mano.

Como vemos, por más que neguemos el acto de escribir, afortunadamente aun, es de gran utilidad. 

Cuando visitamos esas tiendas grandes de papelería como Lumen, Office, tanto Depot como Max, nos maravillamos como niños el ver tantos bolígrafos, plumas de gel, plunimes de todo grosor de punta, lápices, colores plumones y mucho más. Todas las puntas, todas las marcas, pocos colores, muchos colores, gel, punto fino, punto grueso, lapiceros, lápices ergonómicos, tintas borrables y un largo etcétera.

Grafológicamente si elijes escribir con lápiz o lapicero, significa que eres una persona perfeccionista, pues, puedes borrar y corregir. También significa que puedes llegar a “cubrir” tus errores.

Elegir bolígrafos comunes, indica que eres una persona práctica, mientras que, si prefieres gel o plumines, te gusta dejar huella en lo que haces; que quede tu marca.

En cuanto al color, será otro tema del blog. Nos escuchamos los martes a las 14:00 horas para hablar de esto y más.

MariCarmen Quijano 

Deja una respuesta