Chewbacca

Todos conocen a Chewbacca por la famosa saga de películas de Star Wars, sin embargo, esa franquicia no es sólo películas. También es parte de la historia de este universo que es contado a través de cómics, libros, series y videojuegos, convirtiéndolo así, en uno de los universos con más historia y acontecimientos que existen.

Como todo mundo sabe, es inevitable hablar de Chewbacca sin hablar de Han Solo uno de los personajes más populares entre los fans, no obstante, mi favorito siempre será Chewbacca. Para poder contar la historia de mi personaje peludo favorito haré referencias a las películas y a los comics del universo extendido de Star Wars conocido como Legends.

Chewbacca hijo de Attichitcuk (Chewie para los amigos) nació en el planeta Kashyyyk en la ciudad Rwookrrorro, perteneciente a la raza de los Wookies, los cuales son una raza que vive 400 años aproximadamente y se comunican entre ellos en una lengua llamada shyriiwook (gruñidos para todos los que vimos las películas). Por unos 100 años aproximadamente, Chewie vivió una vida tranquila en su planeta en el cual exploraba bosques y pantanos o arreglaba vehículos, hasta el día que conoció el amor.

Chewbacca se casó con Mallatobuck y tuvo un hijo llamado Lumpawaro pero, tristemente no todo fue felicidad por siempre, ya que su mundo fue esclavizado y su familia separada. Chewie fue capturado y forzado a trabajar como esclavo; él escapó, pero poco tiempo después fue capturado de nuevo y arrojado en una celda sin posibilidad de escapatoria. En este lugar se le conoció como La Bestia.

En el cómic número 7 de Star Wars de 1978 se cuenta la historia original de Han Solo y Chewbacca, la cual fue usada para crear la película Han Solo: Una historia de Star Wars en ella, estos inseparables amigos se encuentran por primera vez.

Han Solo es arrojado a una celda para que sea devorado por una bestia que vivía cautiva. Para poder sobrevivir Han Solo habla en el idioma de la bestia y, así, convencerlo de unir fuerzas y huir; esa bestia era Chewie.

A partir de esta unión la vida de Chewbacca se vuelve más interesante ya que junto a Han Solo tiene un sin fin de aventuras como contrabandista a lo largo de la galaxia; participando en guerras y grandes acontencimientos en el mundo de Star Wars como La Guerra de los Clones, La Guerra Civil Galáctica, la liberación de los 25 años de esclavitud del planeta Kashyyy en el cual, Chewie se reencuentra con su familia y, por supuesto, su participación en la Alianza Rebelde.

Como un buen wookie, Chewie crea su propia ballesta modificada y mejorada por el mismo, ya que cuenta con conocimientos avanzados ingeniería pudiendo así reparar cualquier máquina o nave que se le presente. También tiene amplios conocimientos en manejo de cualquier tipo de nave como piloto o copiloto y la facilidad de entender diferentes idiomas.

Como todos sabrán, uno de los momentos más difíciles que enfrenta Chewie es la pérdida de su mejor amigo Han Solo, pero en uno de los cómics de Legends, en medio de un conflicto Chewbacca pierde la vida aplastado por la Luna que colisiona con el planeta en el que estaba salvando al hijo de Han Solo.

Creo que Chewie es uno de los personajes más nobles de toda la Galaxia, a pesar de tener una vida alejado de su familia; la fidelidad, la amistad, la confianza y la valentía que rigen su vida son las mayores características que este personaje nos aporta. Por eso si tuviera que elegir un amigo que me cuide las espaldas sin duda alguna sería mi amigo peludo Chewbacca.

Dedicado a mi mejor amigo Chewie que a pesar de estar lejos siempre estamos juntos.

Laura Quijano

Deja una respuesta