ADIÓS AL CAIFÁN, ÓSCAR CHÁVEZ

¡Bienvenidos, amigos! Los saludan los sobrinos consentidos del tío Gamboín. Pues nuevamente tenemos tristes noticias. Una de las grandes figuras del cine y la música mexicana nos ha dejado; nos referimos a Óscar Chávez.

Chávez nace en la colonia Portales de la Ciudad de México el 20 de marzo de 1935 y desde muy joven muestra inclinaciones artísticas al incursionar primero en teatro y después como locutor y actor en Radio Universidad. Para los años 60’s inicia su carrera como investigador e intérprete de la música popular mexicana, donde cosecharía grandes éxitos que se han convertido en auténticos clásicos. Fue director de teatro y apareció en algunas películas, siendo la más famosa “Los Caifanes”; al lado de figuras como Enrique Álvarez Félix, Ernesto Gómez Cruz y Sergio Jiménez, entre otros.

Siempre militante de la izquierda. Marchó por los derechos de los oprimidos, formando parte activa del movimiento estudiantil de 1968. Su carácter y personalidad subversivo lo llevaron a ser arrestado varias veces en los mismos escenarios donde cantaba sus canciones y protestas. Muchos músicos contemporáneos fueron influenciados por el Caifán mayor, además de estar siempre en el gusto de la gente que conoció su obra. Lamentablemente fallece de manera repentina el pasado 30 de abril. Por lo que se sumó a las fatales estadísticas de la actual pandemia. Su situación empeoró debido al hábito que tenía por el tabaco.Descanse en paz, Óscar Chávez, grupo Venudo lamenta su partida, pero celebra su vida y obra, que se han convertido en un estandarte del talento y el sentir de toda una nación. Nos leemos muy pronto por aquí, esperando tener noticias más agradables ¡Hasta pronto!

Por: Grupo Venudo

Deja una respuesta